Fotovoltaica, Ahorro Enérgetico

Energías solar fotovoltaica, autoconsumo eléctricoElectays, S.L.U. dispone de un departamento técnico capaz de asesorar al cliente en todos los aspectos necesarios para definir la instalación fotovoltaica que más le interesa de acuerdo a sus necesidades, englobando en su estudio todos los apartados que conforman su diseño así como su instalación.

Las instalaciones fotovoltaicas son instalaciones eléctricas que son capaces de transformar la radiación producida por una fuente renovable e inagotable como es la radiación solar, en energía eléctrica.

Las instalaciones fotovoltaicas pueden ser de dos tipos, de acuerdo a su diseño:

  • Instalaciones conectadas a la red: estas instalaciones coexisten con las instalaciones eléctricas convencionales, siendo una fuente de generación de energía eléctrica más dentro de la instalación. Estos sistemas permiten utilizar la energía eléctrica producida por los panels fotovoltaicos en el interior de una instalación particular, reduciendo el consumo en la instalación eléctrica convencional o, en su c aso, definiendo su uso en partes especificas de la instalación como pueden ser estaciones de bombeo, motores de piscina, etc…
  • Instalaciones aisladas: estas instalaciones generan energía eléctrica a partir de la radiación solar de manera exclusiva, sin estar conectadas a la instalación eléctrica convencional. En estos sistemas, el cliente es autosuficiente en la producción de energía eléctrica. Su uso principal se basa en proporcionar energía eléctrica en lugares en los que esto es imposible o resulta muy caro, como pueden ser casas unifamiliares aisladas, ubicads en entornos rurales en los que no se dispone de suministro eléctrico.

Por otro lado, el departamento técnico de Electays, S.L.U. dispone de amplia experiencia en el diseño y dimensionamiento de medidas de ahorro energético en instalaciones eléctricas, estudiando al detalle las instalaciones y las necesidades del cliente con el fin de ofrecer la mejor estrategia de ahorro.

Algunos de los elementos de ahorro energético implementados en las instalaciones de nuestros clientes son los siguientes:

  • Baterías de condensadores: estos equipos permiten reducir y/o eliminar la energía reactiva de la instalación así como mejorar el factor de potencia. Estos equipos también facilitan la estabilización del suministro eléctrico optimizando el rendimiento de la instalación.
  • Iluminación LED: la sustitución de equipos halógenos por luminarias tipo LED presenta importantes ventajas en la instalacción, dado que los equipos LED consumen mucha menos energía para generar el mismo nivel de iluminación reduciendo costes en la factura eléctrica, la vida útil de los equipos LED es mucho más amplia que la de los equipos halógenos, lo que implica reducción de costes, aún requiriendo una inversión inicial mayor, los equipos LED producen una baja contaminación lumínica en exteriores, son equipos ecológicos y reducen considerablemente la emisión de calor.
  • Estudio de compensación de cargas:

Autoconsumo eléctrico.
Energía solar fotovoltaíca

El autoconsumo fotovoltaico requiere de la instalación de paneles solares, puesto que se basa en el aprovechamiento de la radiación solar para producir nuestra propia electricidad. Su auge en los últimos tiempos se debe a que la instalación de las tecnologías que lo hacen posible son cada vez más asequibles y a que los trámites administrativos también son menores.