Mantenimiento preventivo y correctivo
Electays S.L. realiza revisiones periódicas de mantenimiento sobre todos los elementos situados en los Centros de Transformación o Distribución que afectan a Alta Tensión, siempre que estén bajo la responsabilidad del abonado; y revisiones periódicas de mantenimiento sobre todos los elementos situados en las instalaciones de Baja Tensión, bajo la titularidad del cliente.
Instalaciones eléctricas de Alta Tensión
Nuestro mantenimiento garantiza el cumplimiento de lo establecido en el articulo 12 del R.D. 3275/82 de 12 de noviembre sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas y centros de transformación, así como el R.D. 337/2014, del 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, así como las ódenes, disposiciones y procedimientos específicos de cada Comunidad Autónoma.
Mantenimiento preventivo y correctivo
los ensayos y verificaciones garantizan el cumplimiento de las exigencias definidas en la normativa aplicable, tales como el estado general de la instalación, accesos, equipos de protección y control, conexiones, aisladores, tierras,... incluyendo operaciones de limpieza, lubricación, puesta a punto y reapriete.
Todas la operaciones realizadas, quedan reflejadas en un informe técnico detallado que incluye:
- Descripción de la instalación existente, incluyendo las características técnicas de los elementos que la componen.
- Listado de defectos de acuerdo a normativa vigente.
- Propuesta de mejoras para corregir los defectos detectados.
- Presupuesto de los trabajos de acondicionamiento de la instalación, de acuerdo a normativa vigente.
- Valores obtenidos en las mediciones realizadas: Valor de puesta a tierra, aislamiento de conductores activos entre sí y respecto a tierra, rigidez dieléctrica del medio aislador (en caso de disponer del mismo), disparo de las protecciones.
Instalaciones eléctricas de Baja Tensión
Nuestro mantenimiento garantiza el cumplimiento de lo establecido en el R.D. 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión así como las órdenes, disposiciones y procedimientos especificos de cada Comunidad Autónoma.
Los ensayos y verificaciones garantizan el cumplimiento de las exigencias definidas en la normativa aplicable, tales como el estado general de la instalación y todos los cuadros de baja tensión, canalizaciones, receptores, tomas de corriente,... verificando el estado de conservación de todos los elementos, el estado de las protecciones contra contactos directos e indirectos y relizando operaciones de limpieza y reapriete.
Todas las operaciones realizadas, quedan reflejadas en un informe técnico detallado que incluye:
- Descripción de la instalación existente, incluyendo las características técnicas de los elementos que la componen.
- Listado de defectos de acuerdo a normativa vigente.
- Propuesta de mejoras para corregir los defectos detectados
- Presupuesto de los trabajos de acondicionamiento de la instalación, de acuerdo a normativa vigente.
- Valores obtenidos en las mediciones realizadas: Valor de puesta a tierra de pica y de bucle, aislamiento de conductores activos entre sí y respecto a tierra, tensión de contacto de la instalación, verificación del tiempo de disparo de los diferenciales.